"Nuestra moda del cabello puede ser simplemente una tendencia, pero si lo analizamos, podemos encontrar que nos hemos ido privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana".
Yogi Bhajan.
¿Por qué no me corto el cabello?
Muchas veces me dijeron que siempre estaba igual, me preguntaban por qué no hacía un cambio en mi imagen con un nuevo corte de cabello... O que era demasiado largo..., por qué no me lo teñía, para cambiar un poco... “¡Siempre tenés el mismo color! ¡Te quedaría muy bien el rubio! ¡Te quedaría muy bien el negro! ¿No te aburrís de estar siempre igual?” etc., etc…
Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que me corté el cabello, creo que más de 10 años.
Decidí dejar de cortar mi cabello -incluso las puntas una vez al mes para que creciera más-, cuando me enteré cuáles eran las funciones del cabello y la importancia de dejarlo crecer hasta su máxima longitud.
No me lo corto porque es la extensión de mi sistema nervioso, mi cabello sabe hasta donde crecer. Si lo corto estoy obligándolo a que crezca y mi sistema empieza a poner toda su atención y fuerza en ello, hasta que alcance el largo que requiere para poder estar equilibrado y canalizar energía.
Para este proceso de crecimiento se necesitan proteínas, ya que son la base de su composición. Gran parte de las proteínas que ingerimos para nutrir nuestro organismo, son destinadas a mantener creciendo el cabello. La proteína del cabello es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro, aportándole gran cantidad de minerales.
La energía para la porción frontal del cerebro es obtenida del cabello, son las antenas que reúnen y canalizan la energía del sol o del prana para los lóbulos frontales, para la parte del cerebro que usamos para la meditación y visualización.
“Cuando se permite al cabello de tu cabeza alcanzar su largo completo y maduro, entonces el fósforo, el calcio y la vitamina D son todos producidos, entran al fluido linfático, y eventualmente al fluido espinal, a través de dos conductos en el tope de tu cerebro. Este cambio iónico crea memorias más eficientes y conduce a una gran energía física, aumento de estamina y paciencia.”
Yogi Bhajan.
Siento que estas enseñanzas son básicas y deberíamos volver a transmitir la importancia y el valor del cabello a las siguientes generaciones.